Mundo Notiglobo

Evo Morales llega a Argentina en condición de asilado

Evo-Argentina

Aliarly Carrillo.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Argentina este jueves en condición de refugiado, informó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino, Felipe Solá.

«Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado», expresó Solá. 

Detalló que la noche del miércoles firmó los trámites para aceptarlo como asilado, agregando que en los próximos días solicitará su declaración como refugiado.

Asimismo, señaló que no han acordado algún encuentro entre Morales y el presidente de ese país Alberto Fernández, pero no descartó la posibilidad un conversación telefónica. 

Al tiempo que consideró como “Gobierno de facto», el que se encuentra actualmente en Bolivia y que está presidido por la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez

Por su parte, Morales manifestó su agradecimiento a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por “salvarle la vida”. 

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribe a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, escribió Morales, a través de su cuenta en Twitter. 

El expresidente de Bolivia llegó acompañado de la exministra de Salud, Gabriela Montaño. Mientras que en los próximos días llegarán a Argentina el ex vicepresidente Álvaro García Linera, y el ex canciller Diego Pary Rodríguez.

Con información de Página 12.

Redes sociales

Categorías