Mundo Notiglobo

Bolivia elimina visa de ingresos a ciudadanos de EEUU e Israel

Bolivia-Visa

Aliarly Carrillo.- El gobierno interino de Bolivia decidió eliminar las visas de ingreso a ciudadanos de Estados Unidos (EEUU) e Israel, medida que había impuesto el expresidente Evo Morales durante sus 13 años de mandatos por razones políticas.

“Tenemos la necesidad de abrirnos al mundo, eso no significa perder nuestra esencia”, afirmó la presidente interina de esa nación, Jeanine Áñez, agregando que este paso es de suma importancia para el intercambio comercial con los países del mundo y para fomentar el turismo. 

Lamentó que durante la administración del gobierno de Morales, la política exterior estuviera “dominada” por la ideología, perjudicando con ello a poblaciones como Rurrenabaque (Beni), lugar que solía ser visitada por turistas israelíes.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, detalló que antes de 2014 a esa población llegaban unos 50.000 israelíes. Pero después de la decisión de Morales, en agosto de 2014,  de exigir visas a estos ciudadano la cifra bajó a 20.000.

Para aquel momento Morales ya había roto las relaciones con Israel en el año 2009, en solidaridad con Palestina por considerar que en la frontera de la Franja de Gaza se cometieron “crímenes de lesa humanidad”. 

Con información de Europa Press

Redes sociales

Categorías