Mundo Notiglobo

Encuentran restos del avión Hércules C-130 chileno

Chile-Avión

Aliarly Carrillo.- Autoridades chilena hallaron restos que pudieran ser del avión militar chileno Hércules C-130, que desapareció el pasado lunes con 38 pasajeros -21 pasajeros y 17 tripulantes-  a bordo, cuando se dirigía a la Antártida. 

La información la dio a conocer el  intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, quien detalló que la  Fuerza Aérea Chilena (FACH), fueron quienes encontraron “restos de las personas”.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo”, indicó Fernández, desde Punta Arenas, ciudad ubicada a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago.

Más temprano, la FACH mencionó que hallaron en el mar restos de esponjas de la aeronave. 

Avion-Chile2

“El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los tanques internos de combustibles del C-130”, indicó el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira. 

Estos restos fueron encontrados a 30 km al sur de la posición del último contacto que tuvieron los pilotos del avión, comunicación radial que perdieron a las 18H13 (21H13 GMT) del lunes y fue declarado siniestrado siete horas después.

“Vamos a hacer los peritajes correspondientes y cuando tengamos las esponjas acá en el área, vamos a determinar si son realmente del C-13. Los restos llegarán a Punta Arenas mañana o los próximos días”, precisó Mosqueira.

Por su parte, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, indicó que el barco brasileño que participa en la búsqueda del avión, también encontró objetos personales y restos compatibles con la aeronave. 

“El Ministerio de Defensa informa que el Navío Polar Almirante Maximiano, de la Armada de Brasil, recogió, alrededor de las 15H45, objetos personales y restos compatibles con la aeronave Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que estaba desaparecida desde la madrugada del martes”, escribió Bolsonaro, en su cuenta de Twitter.

Un total de 15 aviones y cinco barcos tanto de Chile como de Uruguay, Argentina, Brasil y Reino Unido, participaron en el operativo de búsqueda. 

Con información de El Comercio

Redes sociales

Categorías