Actualidad

La ciudad más barata para vivir en Venezuela: Investigación de LivingCost

La ciudad más barata para vivir en Venezuela: Investigación de LivingCost

«¿Por qué vivir en Caracas cuesta 5 veces más que el salario promedio? Porque tienen como referencia el estilo de vida de un país desarrollado y en algunos países menos desarrollados mantener ese nivel de vida es duro y caro», según revela el más reciente ranking elaborado por LivingCost.org correspondiente al mes de abril y donde establecen que el costo de vida promedio en Venezuela es de 764 dólares por persona por mes. Cifra que se debería multiplicar por el número de personas que compongan una familia.

Pero si se estudia ciudad tras ciudad, la investigación genera sorpresas, como descubrir que Cabimas es la más cara que todas las grandes ciudades del país, que los restaurantes de Porlamar son más caros que en Caracas y que Maracay es la más barata, ya que el costo de vida promedio es de 581 dólares, lo que la ubica en el 16 % de las ciudades menos costosas del mundo y la segunda mejor ciudad para vivir en Venezuela.

Cabimas, al contrario, exige  un estimado de 5,7 veces más que el salario medio para poder cubrir todos los gastos.

De hecho, cuando se desglosa cada uno de los ítems estimados para elaborar su ranking (rentas, gastos en servicios públicos, comida y transporte), Living Cost revela que mientras en Caracas cenar en un restaurante puede significar 41 dólares por persona, en Maracay la cifra es de 26 dólares y en Porlamar 51 dólares. Y mientras el gasto en alimentos para una familia de cuatro personas en Cabimas asciende a 1.042 dólares, en Caracas es de 1.031. También asombra que  el costo total de vivir en Porlamar, para una familia de cuatro personas, asciende a 1.742 dólares frente a los 2.370 dólares que implica vivir en  Cabimas.

El famoso índice «McDonald’s» también difiere ciudad tras ciudad, ya que una hamburguesa en Caracas asciende a 10 dólares, mientras en Maracay llega a 6 $ y en Porlamar 9 dólares.

Obviamente, estas cifras se estrellan contra la realidad de cualquier jubilado, pensionado, maestro o profesor, quienes apenas logran ganar una cifra mensual tragicómica: basta con sumar la pensión del IVSS, que subió a 25 dólares en febrero pasado, con el llamado Bono de la Guerra Económica -otros 20 dólares-, el total de  45 dólares mensuales suena doloroso en un país donde según Living Cost, una familia de cuatro personas necesita 1.986  dólares mensuales para vivir

«En Venezuela, la mayor parte del salario de una persona se gasta en alimentos, y más del 40 % de los ingresos se destinan a este fin», asegura también el informe que nos compara con todo el planeta en este ranking que produce pena ajena.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Etiquetas

Redes sociales

Categorías