Mundo Portada

Violencia en el Chocó genera desplazamientos de familias indígenas

Desplazados en el Chocó. Foto REFERENCIAL cortesía Colprensa

Andreína Vies.- Al menos 37 familias indígenas que hacen vida en el departamento de Chocó, específicamente en la comunidad de Guayabal a Peñita, se han desplazado forzosamente debido a la escalada de violencia que se presenta desde el pasado finde semana entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la organización delictiva Clan del Golfo, precisó la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Según la ONIC, ya se están encargando de realizar “el censo para darles ayudas en el caso de alimentación” pero, solicitan colaboración del Estado y de otras organizaciones para menguar las necesidades de los indígenas.

Por su parte, el gobernador de Chocó, Ariel Palacios, lamentó que en el territorio la situación “no mejora”, no obstantes, informó que el comandante de la Fuerza de Tarea Titán y efectivos del Ejército se movilizaran hacia las localidades donde se registran los enfrentamientos para tratar de recuperar el control.

Lea también: La OPEP y sus aliados buscarán acuerdo para recorte de producción

Durante esta semana

Este lunes el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, reprochó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) rompiera con la tregua humanitaria que anunciaron en vista de la crisis que atraviesa el país a causa del Coronavirus, misma que se mantendría en vigencia durante todo el mes de abril. En este mismo contexto el diplomático exhortó a los grupos armados a deponer las armar y cesar la violencia.

Redes sociales

Archivo

Categorías