Nacional Portada

Embajada de España en Venezuela intercede para poder visitar a Demóstenes Quijada

Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- La Embajada española en Venezuela ha realizado la solicitud para poder hacerle una visita consular al ingeniero Demóstenes Quijada, quien trabaja como asesor del presidente encargado Juan Guaidó y fue detenido durante la semana pasada.

La embajada asoma esta opción debido a que Quijada también es ciudadano español, y porque se conoció bajo declaraciones del abogado Joel García que las acciones legales sobre el ingeniero atentan contra sus Derechos Humanos.

Según fuentes, el consulado de España mantiene contactos con el núcleo familiar y defensas del asesor Quijada, mecanismo que es aplicado cuando un ciudadano español es encarcelado.

Le puede interesar: Pompeo agradece a países su apoyo a la propuesta de transición democrática para Venezuela

Los cargos que el Tribunal 18 de Control le imputó a Quijada son: ocultamiento de drogas terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y explosivos; ante esta acusación el abogado García indicó que al acusado le colocaron un par de granada, presunto explosivo y droga de “menor cuantía”.

Le puede interesar: 90 toneladas de insumos médicos llegaron a Venezuela desde Rusia y la ONU

García durante esta semana denunció que Quijada fue llevado ante la juez Hilda Villanueva, quien ha participado en otras causas contra dirigentes opositores y las medidas que esta ha tomado culminan en órdenes de allanamiento y aprehensión.

Redes sociales

Categorías