Actualidad

Dos venezolanas asumen el liderazgo en la Asociación Chilena de Hidrógeno

Dos venezolanas asumen el liderazgo en la Asociación Chilena de Hidrógeno

Las venezolanas Rebeca Poleo y Kimberly Sánchez fueron nombradas como las nuevas líderes de la Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, durante la octava Asamblea Ordinaria de Socios.

Según lo publicado por la asociación en su página web, Rebeca Poleo fue elegida como la nueva Presidenta y Kimberly Sánchez como vicepresidenta. Ambas profesionales cuentan una amplia trayectoria en el ámbito de la ingeniería tanto en su país de origen como en Chile, destacándose en proyectos de hidrógeno verde y soluciones sostenibles de energía renovable.

Poleo es una ingeniera química con una maestría en ese campo obtenida en la Universidad Central de Venezuela.

También logró un diplomado en Liderazgo y Gestión de Proyectos en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con la certificación como Project Management Professional del Instituto PMI.

Tiene 19 años de experiencia laboral en el área de operación, diseño y construcción de instalaciones de Petróleo y Gas en Venezuela, Chile y Bolivia. En los últimos 5 años se ha centrado en el diseño y desarrollo de proyectos relacionados con el hidrógeno verde en Chile.

Poleo ha sido relatora y panelista en eventos nacionales sobre la industria del hidrógeno verde, miembro fundadora y director suplente de la Asociación de Productores de H2V de Magallanes, y miembro del Comité de Ética y Cumplimiento de H2 Chile. Además, de participar como ponente en SER-CAP en el curso de Especialización en Hidrógeno Verde.

En la actualidad, ocupa el cargo de jefe de proyectos de hidrógeno en el país trasandino.

Por su parte, Sánchez, con una trayectoria de 12 años en el sector, es la Country Head de Vestas en Chile y responsable de impulsar soluciones sostenibles de H2 renovable y Power-to-X en América Latina.

Sánchez es una ingeniera electricista venezolana con un MBA de la EAE Business School (España) y ha ocupado roles relacionados con el desarrollo de negocios y la gestión de proyectos, centrándose en el dimensionamiento de sistemas eléctricos de potencia y la aplicación de principios de eficiencia energética y alta fiabilidad.

Además, ha trabajado en proyectos de electrificación de la demanda y electromovilidad para diversas industrias, como la energética, minera y logística.

Proyectos innovadores

La Asociación Chilena de Hidrógeno destaca que ambas ingenieras venezolanas son reconocidas por su liderazgo y experiencia en el campo de la ingeniería, destacándose en la industria del hidrógeno verde y la energía renovable en Chile.

Su trabajo y dedicación han sido clave para impulsar proyectos innovadores y sostenibles en el país sudamericano, según relata H2 Chile.

Estas profesionales se han comprometido a impulsar el Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023 – 2030, así como a promover cambios que faciliten el acceso a financiamiento y la agilización de trámites para fortalecer la industria del hidrógeno renovable en Chile y mantener su competitividad a nivel internacional.

Con esta elección, el directorio de H2 Chile queda conformado por 5 mujeres y 5 hombres, cumpliendo así con la cuota de género establecida en los estatutos del gremio desde el año 2022.

En un contexto en el que países como Colombia, Brasil y Uruguay están pisando los talones a Chile en materia de energía renovable, Rebeca Poleo y Kimberly Sánchez asumen el desafío de liderar H2 Chile, en lo que la empresa como «un momento clave para la industria».

H2 Chile espera que la gestión de estas venezolanas permita acelerar la adopción del hidrógeno renovable y sus derivados en la sociedad chilena, consolidando al país como un actor clave en el escenario global de la energía sostenible.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías