Finanzas Notiglobo Portada

Rusia busca acuerdos con OPEP para recortar la producción petrolera

Con ello, el promedio de la demanda en este año no superará los 100 mbd, tal y como se esperaba inicialmente, sino que se situará ligeramente por debajo de esa barrera (99,92 mbd), que recién superará en 2020 gracias a un aumento anual de 1,14 mbd.

Mariangely Carmona.- Rusia abrió la puerta a un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para recortar la producción petrolera.

Estamos dispuestos a alcanzar un acuerdo con nuestros socios, en el marco del mecanismo Opep+, dijo Putin. La Opep ha acordado con otros productores, principalmente Rusia, un mecanismo que se conoce como Opep+.

Durante un encuentro con su ministro de Energía, Alexander Novak, Putin, apuntó: “Es necesario unir esfuerzos para equilibrar el mercado y reducir la producción”. Al tiempo, agregó “Según estimaciones preliminares, creo que es posible que se trate de una reducción de 10 millones de barriles diarios”.

Vale mencionar que recientemente, Arabia Saudí pidió el jueves una reunión urgente de la Opep y otros países, entre ellos Rusia, para alcanzar un “acuerdo equitativo que restablezca el equilibrio de los mercados petroleros”, según la agencia saudita SPA.


Etiquetas

Redes sociales

Archivo

Categorías