Nacional Notiglobo

Asciende a 171 los casos confirmados por COVID-19 en el país

Aliarly Carrillo.- El Vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos de COVID-19, entre ellos un adolescente de 13 años, haciendo que con ello la cifra total de infectados ascendiera a 171.

El primero de ellos es un menor de 13 años que reside en el estado Trujillo, el cual contrajo la enfermedad de manera intrafamiliar en su hogar.

Los siguientes casos son tres mujeres una de 72 años del estado Nueva Esparta, quien se contagió en la alcaldía del municipio Maneiro de esa entidad; otra de 25 años, de la Colonia Tovar, Aragua, que llegó en día pasados de Colombia y Ecuador, y una última de 49 años del municipio Turén, en Portuguesa, que ingresó al país por tierra desde Colombia, específicamente por una trocha el 17 de marzo y que presentó fiebre desde el siguiente día.

Debido a estos dos últimos casos el Gobierno Nacional anunció que la nación neogranadina es el “principal riesgo de diseminación y de transmisión”. Por lo que las autoridades sanitarias de Venezuela establecieron “un tapón epidemiológico” en la región fronteriza del país.

“Vamos a ser mucho más cuidadosos por el ingreso en las llamadas trochas”, agregó.

Precisó que de la cifra total, 26 pacientes están recluidos en hospitales; 25 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI); 12 en clínicas privadas; nueve en aislamiento domiciliario; un número igual de personas fallecidas, y seis aislados en hoteles.

Mientras que el número de recuperados asciende a 84, “casi el 50% de los infectados en el país ya están totalmente recuperados”, destacó.

Redes sociales

Categorías