Noticias Notiglobo Política

Tema Venezuela es prioridad para administración Trump, dice Vecchio

Nelson Gimón.- Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, aseguró que el mandatario de ese país, Donald Trump, solo quiere una salida rápida a la crisis en Venezuela.

Trump se encuentra 5 pasos por delante de su administración en cuanto al tema de Venezuela y para él Venezuela es prioridad”, enfatizó Vecchio durante entrevista radial

Según el funcionario, el único obstáculo que hay en Venezuela para salir de la crisis es Nicolás Maduro. “Todo el círculo de Maduro sabe que la situación es inviable. Se entiende es tóxico, y si no decide salir ya, la presión a nivel económico y social será insostenible”, declaró.


Lea también: Pompeo agradece a países su apoyo a la propuesta de transición democrática para Venezuela


Sostuvo que el mensaje de la administración del gobierno norteamericano es claro: o Maduro negocia su salida, o alguien la va a negociar por él.

Finalmente, Vecchio dijo que el líder opositor Juan Guaidó y su equipo no poseen cuenta en dólares, detallando que por el contrario se necesita ayuda internacional. “Se ha querido crear una matriz donde se dice que el ‘gobierno interino’ tiene cuentas en dólares, y eso es falso. Necesitamos ayuda internacional y para que esto se logre se debe materializar el gobierno de emergencia”, sentenció.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías