Mundo Portada

Libaneses protestaron contra la gestión del gobierno

Libaneses protestaron contra la gestión del gobierno
La tragedia que sacudió al país este 4 de agosto ha sido un nuevo detonante entre miles de libaneses que desde el mes de octubre de 2019 iniciaron una serie de movilizaciones para rechazar la “corrupción” en el gobierno. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Las protestas contra la gestión del gobierno de Líbano registradas la noche de este jueves en Beirut dejaron varios “heridos leves”, estos se produjeron durante los enfrentamientos entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad que intentaron dispersar la concentración mediante “botes de humo”, según informaron los medios locales.

Esta es la primera revuelta luego de la tragedia que sacudió al país el pasado 4 de agosto cuando una serie de explosiones cobraron la vida de 154 personas, dejando lesionadas a 5.000 y otras 300.000 damnificadas.

El infortunio del pasado martes ha sido un nuevo detonante entre miles de libaneses que desde el mes de octubre de 2019 iniciaron una serie de movilizaciones para rechazar la “corrupción” en las altas cúpulas del gobierno, igualmente, para exigir una reforma completa del sistema y la dimisión de la élite política que conduce al país.

A estas revueltas se suma la exigencia solicitada por el ministro de Interior, Mohamed Fahmi a la comisión de investigación en cuanto a obtener de manera concreta y rápida la información y “los nombres de los culpables responsables” de los estallidos que han dejado en ruinas la mitad de la capital libanesa, de no obtener respuestas amenazó con dimitir al cargo.

Se conoció que grupos de voluntarios y vecinos están asumiendo las labores de limpiezas y se encargan de buscar alojamiento para quienes han perdido sus viviendas, ya que las instituciones del estado no se encuentran en las zonas afectadas, algunos asocian lo ocurrido en el puerto libanés con la guerra entre Hizbolá e Israel en el 2006, cuando miles de desplazados se refugiaron por semanas en distintos parques de Beirut, en ese momento no contaron con apoyo del ejecutivo.

Le puede interesar: Test de despistaje del Covid-19 será obligatorio para ingresar a Alemania

Líbano y el Covid-19

La pandemia del Covid-19 ha generado una cifra negativa de 255 contagios en solo 24 horas, mientras, los casos globales se ubican en 5.062 y 65 muertes.

Redes sociales

Archivo

Categorías