Mundo Portada

6 nuevas vacunas contra el Covid-19 entrarán a fase 3 de estudios

6 nuevas vacunas contra el Covid-19 entrarán a fase 3 de estudios
En total, 165 vacunas candidatas han iniciado ya alguna forma de prueba y 26 de ellas ya están en pruebas clínicas, según la OMS. Foto Referencial cortesía EFE/EPA/JAWAD JALALI/

Andreína Vies.- Este viernes el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, informó que existen seis nuevos tipos de vacunas candidatas contra el Covid-19, las cuales se encuentran en las pruebas de fase 3.

Tres de estos antídotos candidatos al tratamiento del Coronavirus han sido creados por China, cada una pertenecen a la compañía biofarmacéutica Sinovac, al Instituto de Productos Biológicos de Wuhan/Sinopharm y al Instituto de Productos Biológicos de Beijing/Sinopharm, explicó Ryan.

Mientras, las tres vacunas restantes están a cargo de la Universidad de Oxford/AstraZeneca; Moderna/NIAID; y BioTech/Fosun Pharma/Pfizer.

El representante del ente de la salud, explicó que por primera vez estas vacunas serán probadas en la población general, ya que los primeros estudios fueron enfocados a la inmunogenicidad, seguridad y respuesta inmunológica en una muestra reducida de personas.

En este tercer proceso buscan comprobar si estos antídotos “pueden proteger a un gran número de personas durante un periodo prolongado”, no obstante, Ryan expresó que “la fase 3 no significa que ya casi lo logramos” porque “no hay ninguna garantía de que alguna de estas seis nos de la respuesta” para erradicar la infección causada por el Covid-19.

Lea también: Libaneses protestaron contra la gestión del gobierno

Según informó la OMS hay un total de 165 vacunas candidatas, varias de estas han entrado en algún modo de prueba y 26 están bajo pruebas clínicas.

Redes sociales

Categorías