Deporte Notiglobo Portada

Fabio Jakobsen fue sometido a cirugía y su situación es «estable»

El Tour de Polonia ha vuelto a rozar la tragedia, pero esta vez parece que no se llegará a tanto.
El ciclista Fabio Jakobsen, del equipo Deceuninck-Quick Step, se encuentra fuera de peligro aunque persiste en coma inducido en el Wojewódzki Szpital en Katowice

 Mariangely Carmona.-   El ciclista holandés Fabio Jakobsen ha sido operado de su cráneo, después del accidente que sufrió este miércoles en el sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

«Su situación es estable por el momento, y más tarde hoy los médicos intentarán despertar a Fabio», ha comunicado su equipo, el Deceunick-Quick Step.

En principio, y tras el accidente, su equipo informó de que los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantenía al corredor en coma inducido, y debía ser observado de cerca en los días siguientes en el Wojewóódzki Szpital en Katowice.

«En el accidente, Jakobs sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre«, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

Las primeras pruebas realizadas al corredor del Deceunick-Quick Step revelaron que no existían lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se le mantendría en coma inducido, y debía ser observado de cerca en los días siguientes en el hospital Wojewóódzki de la ciudad polaca de Katowice.

Redes sociales

Categorías