Mundo Portada

Test de despistaje del Covid-19 será obligatorio para ingresar a Alemania

Test de despistaje del Covid-19 será obligatorio para ingresar a Alemania
En el caso que algún ciudadano se niegue a realizarse el test deberá cancelar una multa de hasta 25.000 euros. Foto cortesía Sean Gallup/Getty Images

Andreína Vies.- Alemania en la voz del ministro de Salud, Jens Spahn, dio a conocer este jueves  nuevas medidas sanitarias para las personas que ingresen al país provenientes de zonas de contagios elevados de Covid-19, en adelante, deberán realizarse obligatoriamente las pruebas de despistajes.

Estas acciones surgen debido al repunte de casos de Covid-19 que ha presentado la nación alemana durante los últimos días y horas, durante este jueves se contabilizaron 1.000 nuevos pacientes, el balance más elevado en tres meses de emergencia sanitaria.

Alemania dispondrá en aeropuertos, estaciones de trenes y entradas terrestres módulos para la aplicación de los test de despistaje gratuitos, referente a esta decisión el ministro Spahn destacó “No debemos convertir el tema de los test en un asunto social”, es por ello que aplaudió el hecho de realizar estas rutinas sin ningún cobro.

Respecto al incremento de pacientes positivos con Coronavirus, el responsable de la salud indicó que se ha debido a la entrada de extranjeros y a la poca receptividad que han tenido los ciudadanos para adoptar los protocolos de bioseguridad, ante este hecho expresó, “Entiendo que la gente esté harta, pero debe resistirse a la idea engañosa de que la pandemia nunca fue del todo seria”.

Spahn indicó que obligar a las personas a realizarse un test de despistaje es visto como “una interferencia en la libertad del individuo”, no obstante, resaltó que el procedimiento es necesario y “razonable”. En el caso que alguna persona se niegue a recibir la atención sanitaria deberá cancelar una multa de hasta 25.000 euros.

Lea también: Facebook y Twitter eliminan contenido del Pdte. Trump por considerarlo inapropiado

Entre las regiones, ciudades y países que Alemania incluyó hasta ahora en la lista de zonas con mayores índices de contagios figuran Luxemburgo y tres regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra.

Redes sociales

Categorías