Noticias más destacadas

Perú dará visas a venezolanos que deseen trabajar en ese país

Inmigrantes venezolanos seran visados en Peru
Perú entrega visas a venezolanos

 Las personas que huyan de Venezuela a otros países de Latinoamérica, en especial Perú, podrán obtener visas de trabajo para que puedan continuar sus vidas sin contratiempos en la nación suramericana. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias América Economía, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que su intención es recibir a aquellos ciudadanos que estén dispuestos a trabajar en la mencionada nación.

El gobierno peruano explicó que la intención de Kuczynski es aplicar una política en la que el objetivo sea construir puentes y no precisamente muros; en clara respuesta a la actitud que adoptó el recién electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien aprobó una ley en la que ordena la construcción de un muro que separe EE UU de México.

Perú ha expresado en reiteradas oportunidades su preocupación por las políticas económicas que lleva a cabo el mandatario Nicolás Maduro, y es que durante su gestión las cifras de escasez en alimentos, medicinas, muertes e inseguridad, se han disparado de una manera que no solo el gobierno de Lima ha mostrado su preocupación por Venezuela, sino otras naciones que forman parte del continente suramericano, entre ellas Argentina.

Carlos Basombrío, ministro del Interior de Perú, explicó que serán unas 6.000 visas que se entregarán a los venezolanos que ya emigraron de Caracas, estas se irán enrolando en línea para que las personas puedan obtener su permiso sin ninguna novedad y comiencen una nueva vida en el destino que eligieron.

La visa les permitirá estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar en Perú, cuya economía muestra un crecimiento sostenido por casi dos décadas”, acotó.

Destacaron que el gobierno de Lima tiene el objetivo de dar un mensaje distinto al que están dando algunos países donde también llegan miles de ciudadanos inmigrantes y a los cuales se les pretende cerrar las puertas.

También mencionaron el tema de Estados Unidos, Donald Trump y México, los cuales están en el ojo del huracán debido a que el primero planea construir un muro que impida el acceso de los mexicanos hacia tierras estadounidenses. Por su parte, Kuczynski rechazó esta iniciativa sobre la valla fronteriza porque a su juicio tienen el mismo fin que el muro de Berlín.

Redes sociales

Categorías