Nacional Noticias más destacadas

CFG ratificó miembros de la Secretaría #27Ene

VTV. Consejo Federal de Gobierno.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró el día de ayer un Jornada de trabajo con la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) con el objetivo de afinar los planes y estrategias dirigidas al desarrollo del país.

En la actividad donde estuvo presente también la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ratificaron por unanimidad las autoridades que conformarán la Secretaría de la instancia, la cual a juicio de Maduro “tiene que ser una poderosa institución que convoque a la unión, al trabajo y la realización plena del país”.

En este sentido, los integrantes del CFG serán el vicepresidente para Economía, Tareck El Aissami y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol. Mientras que por los gobernadores, fueron seleccionados Héctor Rodríguez (Miranda), Lizeta Hernández (Delta Amacuro) y José Alberto Galíndez (Cojedes).

Por las alcaldías estarán Carmen Meléndez (municipio Libertador, Caracas), Luis Jonás Reyes (municipio Iribarren, Lara) y Gustavo Fernández (municipio San Francisco, Zulia), por lo que el Jefe de Estado reiteró su máximo apoyo “para la generación de recursos para los proyectos”, instando a su vez a indagar “qué otras opciones tenemos para que los recursos lleguen adelantados y no sean sometidos a las perturbaciones que han aparecido en el último trimestre del año 2022”.

CFG unificará las regiones

Vale la pena mencionar, que el primer mandatario nacional también reiteró que desde su administración continuarán impulsando al CFG para “la unificación del gobierno nacional, de los gobiernos regionales de los 23 estados más las jefaturas de gobierno de Caracas, y la articulación de las 335 alcaldías del país junto al poder popular”.

“La gente quiere solucionar su problema. La gente quiere progresos prosperidad. La gente quiere trabajo y eso es lo que tenemos que darle a la gente, trabajo, prosperidad, paz, avance, democracia y libertad es lo que tenemos que darle”, finalizó.

Redes sociales

Categorías