Noticias más destacadas

Gobierno venezolano ordena salida del aire de CNN

Cadena CNN ya no esta disponible en Venezuela
Censuran CNN en Espanol

Después de que Conatel ordenara la salida inmediata de la cadena de noticias CNN en Español, de Venezuela, la planta ofreció una contestación en la que defendió el periodismo libre y de investigación que sus trabajadores venían realizando durante 20 años.

Gabriela Frías, ancla del canal, expresó la respuesta de la planta defendiendo una investigación que realizaron por varios años, en la que supuestas autoridades venezolanas estuvieron entregando pasaportes a ciudadanos de Oriente Medio, después de que el criticado gobierno de Nicolás Maduro, arremetiera contra CNN.

El reportaje titulado «Pasaportes en la sombra«, que transmitió el canal de noticias, fue objeto de condena de la también polémica canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien -como siempre ha sabido hacer- publicó un comunicado rechazando la mencionada investigación, además de calificarla como una «absolutamente mentira».

«CNN dedicó a ‘Pasaportes en la sombra’ más de un año de investigación, tiempo durante el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países. Respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periodístico, incluidas las fuentes que usamos, así como la labor de los periodistas que participaron en ella«, expresó Gabriela Frías en nombre del canal.

Agregó que CNN deja claro que las sanciones contra el recién nombrado vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, no tienen ninguna relación con la investigación que realizó la planta de noticias.

«CNN quiere dejar claro que una cosa son las sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses y otra son las denuncias presentadas en nuestra investigación sobre irregularidades en documentos venezolanos (…) No hay vínculo alguno entre los dos asuntos «, comentó.

Contenido

Delcy Rodríguez responde

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reaccionó ante esta investigación al informar que CNN inició una supuesta operación de guerra psicológica, de operación de propaganda de guerra, contra Venezuela.

Reportaje de CNN

Misael López, exconsejero legal de la embajada de Venezuela en Irak, aseguró que entre 2013 y 2015, año en el que fue despedido por denunciar la venta de visados y pasaportes, denunció una red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas económicas.

Redes sociales

Categorías