Nacional Portada

Denuncian problemas de ventilación y falta de insumos en el Instituto de Oncología Luis Razetti

Denuncian problemas de ventilación y falta de insumos en el Instituto de Oncología Luis Razettito de Oncología Luis Razetti obliga a la suspensión de consultas médicas
"Han suspendido las consultas por la falla de ventilación. Hay consultorios que no tienen ventana, no se puede pasar consulta así". Foto cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles las consultas médicas y de quimioterapias en el Instituto de Oncología Luis Razetti fueron suspendidas, la decisión surgió debido a que hay problemas con la ventilación en la mayoría de los espacios.

Uno de los especialistas de este centro hospitalario declaró, “Los aires acondicionados de las consultas y hospitalización están dañados. Hoy (5 de agosto), casi la totalidad de los servicios han suspendido las consultas por la falla de ventilación. Hay consultorios que no tienen ventana, no se puede pasar consulta así”

Otra de las fallas que fueron expuestas por el personal médico tiene ver con la dificultad que han tenido para “conseguir equipos de protección como mascarillas de alto nivel de filtración N95 o similares”.

El médico que ofreció detalles sobre las problemáticas en el Razetti, informó que la atención quedará suspendida hasta que los servicios de ventilación sean arreglados y las dotaciones de insumos de bioseguridad sean distribuidos al personal.  Se conoció también que hay un déficit de médicos, enfermeras, personal de mantenimiento y seguridad.

Pese a las limitaciones, los doctores continúan realizando operaciones a pacientes oncológicos, no obstante, durante esta emergencia sanitaria quienes estén pronto a ser intervenidos quirúrgicamente deberán presentar una prueba PCR para descartar contagios por Covid-19.

Le puede interesar: El Colegio de enfermeras denunció precariedad en el sector salud

Según la fuente consultada, durante este tiempo han implementado otros protocolos, el cual consiste en “Evaluar al paciente 48 horas antes desde el punto de vista clínico, con una placa de tórax y tomografía, y si pasa esa prueba y no hay sintomatología, operamos al paciente. Afortunadamente ha ido bien”. El equipo de radioterapia está funcionando con limitaciones.

Redes sociales

Archivo

Categorías