Especiales Notiglobo Notiglobo Portada

¡Entérate! Confinamiento le viene de maravillas a servicios de sexo por webcam

Nelson Gimón.- El confinamiento al que se ha visto sometido casi todo el mundo en los últimos meses ha estado afectando duramente a la economía global, y son muy pocos los sectores que pudieran decir que la pandemia del covid-19 les viene como anillo al dedo. Uno de esos pocos sectores es el de los servicios de sexo por webcam.

Según estudios de mercado, este sector en particular ha duplicado su demanda en las últimas semanas, y la cantidad de dinero que se está moviendo allí es cuanto menos interesante. Lo que es más, reportes indican que en esta época de pandemia se ha llegado a un máximo histórico de usuarios.

¿La razón? La gente está en casa y pasa más tiempo en Internet. Esto hace que el tráfico aumente, y que el mercado crezca. Ahora, ¿el pico histórico de usuarios se ve reflejado necesariamente en los ingresos?…

Ingresos variados, servicios diversificados

Investigaciones señalan que, aunque el sector de servicios de sexo por webcam está haciendo su agosto en este confinamiento, los usuarios parecen más interesados en hablar que en otra cosa en este periodo de tiempo en particular.

Y es que es allí donde realmente se hace más dinero. Eso, porque la gente que entra a una plataforma sexual a satisfacer su deseo y ya, sin mucho más que agregar, pasa menos tiempo conectado y, en consecuencia, gasta menos. En cambio, los conversadores sí que pueden pasar horas en contacto con un o una modelo, lo cual deriva en más y más plata invertida.

Y hablando de modelos, dependiendo de su antigüedad y caché, el minuto de webcam para adultos se paga a entre 2 y 10 dólares. De hecho, un o una modelo con un nivel de cultura general alto, con buen inglés y sin inhibiciones, puede llegar a los 5.000 e incluso a los 10.000 euros al mes.

Eso, porque estas personas cumplen no solo un papel sexual o de amante, sino uno de psicólogo, confidente o consejero.


Le puede interesar: Pandemia del COVID-19: ¡Así cambiará el mercado laboral tras la crisis!


Entrando al negocio

En época de confinamiento, muchos están perdiendo sus trabajos. Entre los que han quedado en el paro, hay bastantes que han optado por entrar al negocio del modelaje sexual vía webcam.

Las razones son simples: hay demanda, se mueve buen dinero, y se puede respetar tranquilamente todo lo referente al distanciamiento social por tanto y cuanto el servicio se realiza desde la comodidad del hogar.


(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías