Mundo

Papa Francisco pidió concretar la paz durante su visita a Irak

Para Francisco
Abogó por la paz sin imposiciones ideológicas o políticas

NotiGlobo.- El papa Francisco pidió este viernes el compromiso de la comunidad internacional para llevar la paz a Irak y todo Oriente Medio, en el marco de una visita como peregrino de paz.

En ese sentido, durante su primer discurso en Bagdad ante las autoridades iraquíes y miembros del cuerpo diplomático, el papa se presentó como «penitente que pide perdón al Cielo y a los hermanos por tantas destrucciones y crueldad» y «como peregrino de paz».

Resaltó la importancia de alcanzar acuerdos “pero sin imponer intereses políticos e ideológicos”, a propósito de su visita cuya duración será de tres días desde este viernes 5 de marzo, tras 15 meses sin viajar por la pandemia del coronavirus.

El papa se reunió en privado durante media hora con el presidente del país, el kurdo Barham Saleh, que le recibió a la puerta del palacio presidencial.

Para los recorridos la máxima autoridad eclesiástica usará un transporte cerrado, esto en el escenario de protocolos de bioseguridad que deben realizarse para evitar aglomeraciones al paso del representante de la Iglesia Católica.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías