Mundo Notiglobo

Presidente de Paraguay anuncia reemplazo de tres ministerios

NotiGlobo.- Tras las protestas registradas el pasado viernes en la ciudad de Asunción, Paraguay, en rechazo a la “inadecuada” gestión gubernamental en contra del COVID-19, el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, anunció el cambio en tres ministerios y en el Gabinete Civil.

Estos son el ministro de Educación, Eduardo Petta, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, al ministro interino de Salud, Julio Borba, que recién asumió el cargo, y al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor.

«Soy consciente de que la gente espera cambios y voy a hacerlos. Por eso informé a todo el Gabinete que dispondré de sus cargos y en las próximas horas serán publicados los decretos de las nuevas designaciones. Voy a nombrar a nuevas autoridades en aras de la pacificación al frente de carteras como Salud, Educación, Mujer, Gabinete Civil, y esta semana seguiremos evaluando otros cambios», declaró en su mensaje a la nación.

La multitudinaria protesta antigubernamental inició la noche del viernes, lo que derivó en disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Lea también: Papa Francisco pidió concretar la paz durante su visita a Irak

Con pancartas y banderas nacionales, la ciudadanía exigió al Ejecutivo el suministro de más vacunas contra el COVID-19, pero la marcha terminó reprimida por agentes del orden, que lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra las multitudes, dejando una víctima fatal y más de 20 heridos.

Con información de Spanish.

Redes sociales

Categorías