Mundo Portada

Irak albergará por tres días al papa Francisco

Irak albergará por tres días al papa Francisco
Foto Cortesía

Andreína Vies.- Irak recibió este viernes al papa Francisco, una visita histórica que se extenderá por tres días para peregrinar junto a los habitantes que han vivido la violencia de grupos terroristas.

El arribo de sumo pontífice ocurrió en el aeropuerto de Bagdad, donde fue recibido por el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, y dos niños que le hicieron entrega de ofrendas florales. Durante la bienvenida, las delegaciones del Vaticano e Irak entonaron los himnos de ambos Estados.

Foto cortesía Getty Images

Los acompañantes del máximo jerarca de la iglesia son el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el cardenal argentino Leonardo Sandri, el cardenal español Miguel Ángel Ayuso y el prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales.

Se espera que el santo papa se reúna con el presidente de Irak, el kurdo Barham Saleh, posteriormente ofrecerá un discurso desde el palacio presidencial, este irá dirigido a las autoridades y diplomáticos.

Los territorios que serán visitados por Francisco son, Ur de los Caldeos, ubicado al sur del país; la llanura de Nínive, al norte; las ciudades de Mosul, Qaraqosh y Erbil esta tres últimas han sido arrasadas por el Estado Islámico.  

Para los recorridos del papa utilizarán un vehículo cerrado, esto en el escenario de protocolos de bioseguridad que deben realizarse para evitar que la muchedumbre se aglomere al paso del representante de la Iglesia Católica.

Le puede interesar: Acciones violentas de la fuerza militar de Myanmar dejó 38 civiles muertos

En Irak hacen vida por lo menos 300.000 cristianos, durante el 2003 la comunidad era de 1.500.000 pero la violencia sectaria trajo consigo que muchos huyeran y quedaran unos pocos.

Redes sociales

Categorías