Mundo

Presidente de Colombia anuncia que romperá relaciones diplomáticas con Israel

Por: Enrique Ortiz

1 mayo, 2024

Foto | Archivo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hace pocas horas que romperán relaciones diplomáticas con Israel, mañana jueves.

Petro precisó que tomó la decisión respecto a Israel por sus acciones bélicas en la Franja de Gaza, pues considera su actuar contra el pueblo palestino como un auténtico “genocidio”.

“Mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida… Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir”, expresó Petro durante su intervención en la tradicional marcha del Día Internacional de los Trabajadores.

Las acciones de Petro ya se esperaban, pues en marzo pasado dijo que rompería las relaciones diplomáticas con Israel de no atender la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pidió un cese del fuego en la Franja de Gaza.

Con Colombia, son tres las naciones de Latinoamérica en romper relaciones con Israel. En octubre del año pasado los hizo Bolivia asegurando que Israel estaba cometiendo “crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino”; mientras que Belice lo hizo en noviembre.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías