Portada

Venezuela repudia ataque de EEUU contra aeronave civil china 

China
Foto Referencial El Universal

NotiGlobo.- El Gobierno de Venezuela rechazó el ataque por parte de  Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil, que había mostrado una falla técnica y que, según el texto emitido por la cancillería venezolana “no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”. 

A través de un comunicado publicado en twitter, el Gobierno afirma que una vez más, el Gobierno norteamericano acudió al uso de la fuerza, en vez de tratar la situación con la seriedad y la responsabilidad que amerita la situación.

“Venezuela, comprometida con los valores de la Carta de las Naciones Unidas y la Diplomacia de Paz, ratificó su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos”, se lee en el comunicado. 

Este no es el primer incidente que se presenta, pues el pasado 04 de febrero, Estados Unidos derribó el un globo espía chino frente a las costas de Carolina del Sur, una maniobra que Pekín calificó como «claramente desproporcionada».

Sobre el asunto, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, felicitó a los pilotos del F-22 por abatir en el espacio aéreo y sobre las aguas territoriales estadounidenses el aeroestato, que llevaba varios días sobrevolando el país. Por su parte, China aseguró haber pedido a Washington «que manejara apropiadamente la situación de manera profesional y moderada».

Te puede interesar: Así puedes cambiar tu plan de Aba Cantv

Redes sociales

Categorías