Mundo Notiglobo Portada

Cifra de muertos por incendios forestales en Chile sube a 22

incendios

NotiGlobo.- La cifra de muertos por los incendios forestales que afectan al centro y sur de Chile, se ubica por el momento a 22.

“Tenemos en este momento un balance muy duro, muy doloroso de 22 personas fallecidas (…) pero debido a la situación, los números están cambiando cada minuto”, lamentó la ministra del Interior, Carolina Tohá,

Agregó que también contabilizan 16 personas heridas, quienes están en “estado crítico”.

También precisó que las regiones más afectadas son Ñuble, Biobío y La Araucanía, debido a que son zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 400, 500 y 700 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del Ministerio del Interior, detalló que se han destruido más de 45.000 hectáreas y actualmente hay 251 incendios activos en todo el país, de los cuales 80 están en combate.

Lea también: República Dominicana: Crean plan de contingencia luego del sismo

Los incendios coinciden con una larga sequía que ya dura más de 13 años y con una ola de calor inédita en el sur, con temperaturas que pueden llegar en las próximas horas hasta los 40 grados celsius en zonas del sur.

Ante esta situación, el Gobierno decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías