Noticias Notiglobo Política

Guaidó: Nuevo ‘informe Bachelet’ evidencia violaciones a los DDHH del Gobierno de Maduro

Nelson Gimón.- Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó este jueves que la renovación del informe de la situación de los derechos humanos en Venezuela presentada recientemente por la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, deja en evidencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

Según Guaidó, el nuevo informe reconoce que las violaciones a los derechos humanos en Venezuela persisten pese a las recomendaciones realizadas anteriormente por la misma Bachelet.

“El nuevo Informe Bachelet es un reconocimiento claro de la vulnerabilidad institucional, de salud, alimentación y servicios a la que nos ha traído la dictadura, y de las violaciones a los derechos humanos que persisten en Venezuela a pesar de las recomendaciones de la alta comisionada”, escribió el líder opositor en Twitter.

Bachelet, cabe recordarlo, rechazó la designación de nuevos rectores del CNE por parte del TSJ, asegurando que tomar esa decisión sin el consenso de todas las fuerzas políticas, amén de la intervención de varios partidos políticos, disminuye la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos.


Lea también: Michelle Bachelet criticó las sentencias del TSJ


En ese sentido, el Jefe del Parlamento destacó que las declaraciones de Bachelet demuestran que con dichas acciones el oficialismo seguirá sin ser reconocido por la comunidad internacional. “En caso de que la dictadura y sus cómplices insistan en seguir armándole a Maduro su parque temático electoral, ya la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU se los hizo saber: ni piensen en elecciones en condiciones como estas, porque seguirán sin ser reconocidos”, espetó.

Por último, Guaidó instó al pueblo de Venezuela a continuar con la lucha por lo que él llama el cese de la usurpación del Gobierno de Maduro.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías