Nacional Portada

Michelle Bachelet criticó las sentencias del TSJ

Michelle Bachelet criticó las sentencias del TSJ
Bachelet reiteró que “seguirá apoyando procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de Derechos Humanos”. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este jueves la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lamentó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avale la celebración de un proceso comicial poco “creíble”.

Bachelet repudió las últimas imposiciones emitidas por el TSJ, entre ellas la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral dejando fuera a la Asamblea Nacional, órgano competente para realizar el mencionado proceso, igualmente, criticó el asedio que mantiene el Estado contra los partidos de oposición.

La diplomática sentenció: “las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”, en referencia al anuncio de elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.

Bajo el contexto del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el marco de su 44º periodo de sesiones, abogó por los legisladores contrarios al gobierno de Nicolás Maduro, quienes continúan sufriendo “ataques” y “obstaculización” en el desempeño de sus labores como diputados.

Lea también: Anuncian elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

Igualmente, Bachelet apuntó que le “preocupa el patrón de detenciones arbitrarias y de violaciones a las garantías al debido proceso, así como de alegaciones de tortura y desapariciones forzadas en los primeros días de la detención”, esto en referencia a las acciones que realizó el ejecutivo izquierdista sobre los presuntos participantes de la “Operación Gedeón”.

Lamentó que los actores políticos no encuentren “una solución negociada que resuelva la profunda crisis política” existente en Venezuela.

En esta misma línea aprovechó para valorar de manera positiva que el gobierno permitiera al equipo de la ONU un mayor acceso a las situaciones que aquejan al país.

Redes sociales

Categorías