Nacional Portada

Exigen que se tomen medidas contra el instructivo Onapre

Protesta
Foto Referencial

NotiGlobo.- Como una «farsa» fue denominada la firma de la tercera convención colectiva entre la administración de Nicolás Maduro y la cúpula de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), afirmó el Partido Comunista de Venezuela (PCV) tras considerar que ese organismo sindical «traiciona» al gremio docente.

Mediante un pronunciamiento, la organización política establece que el acuerdo que firmó la FTUV con el Ejecutivo, vulnera los derechos integrales del gremio de trabajadores y atenta contra lo establecido en la Constitución nacional y convenios internacionales.

“Mientras estas maniobras son ejecutadas y los derechos son conculcados, operadores políticos y burócratas sindicaleros intentan embaucar al pueblo asegurando que el fraude salarial es responsabilidad de supuestos técnicos que están en actuando a su antojo” explicó Adelaida Zerpa, vocera del Buró Político del Comité Central del PCV.

Piden derogación del instructivo Onapre

La denominada central de trabajadores ASI Venezuela también exigió al Gobierno nacional cumplir con la solicitud de derogación y revocatoria del instructivo, motivado a que dichas tablas salariales «son la mayor precarización de los derechos laborales en la historia de Venezuela».

En ese sentido, la instancia denuncia que el salario mínimo que actualmente devengan los trabajadores del país, sería el sueldo más bajo de toda América Latina, lo que merma la capacidad adquisitiva de la familai venezolana.

Pieron también que las autoridades cumplan los contratos colectivos establecidos, al tiempo que desconocen la firma de actas convenio o contraros que establezcan desmejoras o que sean regresivas respecto a los derechos que se habían adquirido.

Redes sociales

Categorías