Mundo Nacional

Reapertura de la frontera colombo-venezolana no se llevará a cabo el venidero 8A

frontera colombo venezolana
Foto Referencial

NotiGlobo.- La reapertura definitiva de la frontera colombo-venezolana no se llevará a cabo el venido 8 de agosto, sino que ameritará un proceso gradual conforme avance el diálogo entre ambas naciones, esta respuesta surge a propósito de que este 7 de agosto será la toma posesión formal del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

“No es automático, hay que intercambiar embajadores y demás, pero se va a hacer definitivamente”, afirmó a los medios de comunicación el nuevo canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, tras concluir una reunión de trabajo con el nuncio apostólico en Colombia.

En ese sentido, el futuro ministro de Relaciones Exteriores explicó que es necesario avanzar en la normalización de las relaciones entre ambas naciones para retomar las alianzas bilaterales y reactivar el aparato económico entre Colombia y Venezuela.

¿Giro de 180 grados en las relaciones colombo-venezolana?

Un giro de 180 grados respecto a las próximas políticas de Colombia supondría la apertura de la frontera, lo que permitirá no solo la reanudación de relaciones con Venezuela sino que permitirá la reactivación del aparato económico, así como incentivar el apoyo a la paz por parte de la futura administración de Petro.

“Hay que normalizar las relaciones con el vecino país. Un total de 2.200 km de frontera, no se puede continuar en la situación en la que estamos y obviamente hay que reactivar el aparato económico, satisfacer las necesidades diarias de una cantidad de gente que ahí allí”, señaló Leyva.

Te puede interesar: Desmienten implementación de modalidad para entrega de pasaportes en 48 horas

Redes sociales

Categorías