Nacional Portada

Formalizan solicitud para debatir voto en el exterior

Súmate hizo una nueva denuncia ante el CNE, te decimos cuál
Foto Referencial

NotiGlobo-. Este jueves fue formalizada la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se proceda a debatir el reglamento que regirá la votación de los venezolanos en el exterior para las elecciones presidenciales previstas para 2024.

La información la dio a conocer el rector del órgano electoral, Enrique Márquez, quien precisó que este conjunto de normas facilitarán el ejercicio del derecho al voto establecido en la Constitución para los connacionales que residen en el exterior. En ese sentido, la iniciativa facilita el ejercicio del derecho constitucional al sufragio para todos los venezolanos.

«Consignamos ayer a plenaria del CNE, solicitud formal para que se inicie la discusión de un Reglamento que norme y facilite el ejercicio del derecho constitucional al sufragio para todos los venezolanos en el exterior, tal y como nos hemos comprometido», dijo en su cuenta personal en Twitter.

Buscan activar el sufragio en el exterior

Representantes de la sociedad civil, especialistas del CNE e integrantes de la Unidad Política Popular 89 (UPP 89) concluyeron esta semana la redacción de la propuesta de un reglamento para activar el sufragio en el exterior.

El coordinador de Asuntos Electorales de la UPP89, José Luis Castañeda, dijo a Unión Radio que faltaría la presentación del documento ante el directorio del CNE para su respectiva discusión, acotaciones y sugerencias.

Te puede interesar: Venezuela solicitó a Gustavo Petro la extradición del dirigente opositor Julio Borges

Redes sociales

Categorías