Nacional

Atleta carabobeña Joselyn Brea concretó su merecido boleto a París 2024

El Gran Premio de Los Ángeles dio inicio en horas de la noche de viernes para sábado. Se dieron cita los mejores atletas del mundo en el Drake Stadium (Universidad de California en Los Ángeles), la cual dio cabida a duelos de primera clase en su primera jornada, donde la destacada fondista carabobeña, Joselyn Brea, concretó su cupo a los Juegos Olímpicos, París 2024, con marca de clasificación en los 5000 metros de atletismo.

Así lo dieron a conocer vía redes sociales el Comité Olímpico Venezolano y otras cuentas en X, como Centro Caribe Sports, Brea viene del triatlón y el duatlón (donde es tricampeona mundial), ahora formará parte de la delegación de Venezuela, con 26 deportistas clasificados a la fecha. Joselyn participará en los 5000 metros de los Juegos Olímpicos de París, a los que se clasificó con mínima directa.

Solamente fue superada por Elle St. Pierre, representante de Estados Unidos, quien es campeona mundial en pista cubierta de 3000 metros, que registró un asombroso 14:34,12, mientras que la venezolana obtuvo un registro o marca en carrera de 14 minutos, 36 segundos y 59 centésimas, lo que representa la mínima olímpica y récord nacional de Venezuela.

Brea repitió en Los Ángeles su accionar para los 5 mil; el 6 de mayo de 2023 dejó un excelente tiempo de 14.47.76 minutos, lo que en su momento también representó un récord suramericano que incluso pudo haber sido su ticket a la máxima cita del deporte, pero el periodo para cumplir con las marcas mínimas para la cita gala no había dado comienzo. Por lo que el actual resultado es sin lugar a dudas merecido, gracias a su empeño, perseverancia y/o tenacidad.

De interés: Joselyn Brea sobrepasó el récord de los 21k del Maratón CAF

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales, medios internacionales y nacionales

Fuente de imagen referencial: Red social X – @JoselynBrea

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías