Mundo Portada

¡Alerta! ola de calor en Canadá

Alerta Ola de calor en Canadá
Ola de calor en Canadá . Foto Twitter Referencial

Andreína Vies.-  Al menos 134 personas han muerto repentinamente desde el viernes en la región de Vancouver, Canadá, según informó la policía federal. Presuntamente esto podría deberse a la ola de calor que viven los pobladores del oeste canadiense, este martes la temperatura se ubicó en 49,5 °C.

Steve Addison, portavoz de la policía de Vancouver explicó que esta región nunca había visto tal calor y, desafortunadamente, decenas de personas han muerto”, en esta misma línea, continuó el servicio de medicina forense de la provincia indicando que han recibido 233 avisos de fallecidos desde el viernes y hasta el lunes.

En un comunicado emitido por las autoridades federales se reflejó que creen podría haber sido el calor un factor que ha desencadenado los decesos, los cuales en su mayoría han afectado a los ancianos.

Ante esta situación se encienden las alarmas, por ello Mike Kalanj, portavoz de la policía federal advirtió que “Este tiempo puede ser mortal para los miembros vulnerables de nuestra comunidad, especialmente los ancianos y los que tienen problemas de salud subyacentes”.

Le puede interesar: ¿Qué sucedió con la misión italiana en Afganistán?

Por su parte, el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan enfatizó en que las consecuencias podrían ser “desastrosas para las familias y las comunidades”, por lo que llamó a “permanecer unidos, comprobar (el estado de salud) de las personas que sabemos que están en riesgo” y a mantener en casa herramientas que ayuden en la frescura del cuerpo, por ejemplo “compresas frías en la nevera”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías