Mundo

¡Mira el sistema de defensa aéreo propio que desarrollará Corea del Sur!

Corea del Sur.
RT. Corea del Sur.

Angélica Álvarez.- Corea del Sur creará un mecanismo de defensa aéreo propio parecido a la Cúpula de Hierro israelí, con el objetivo de defender las estructuras fundamentales del país frente a “amenazas de artillería de más alcance”.

“El proyecto de la Cúpula de Hierro surcoreana tiene un presupuesto aprobado de 2,89 billones de wones, unos 2.560 millones de dólares. Su inicio está estimado para 2022 y podría ser completado para 2035, informó la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa —DAPA, por sus siglas en inglés” citada por la agencia de noticias Yonhap.

También te puede interesar: ¡Alerta! ola de calor en Canadá

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa advirtió que con este mecanismo se podrá asegurar un sistema para vigilar con las tecnologías propias, de esta manera se incrementarán las capacidades y se hará frente a las amenazas de artillería de largo alcance.

Expertos aseguran que Seúl necesitará de una protección aérea, por el peligro que suponen las 1.000 piezas de artillería emplazadas en la línea de demarcación militar que divide del sur.

Debido los riesgos existentes Corea del Sur tiene previsto crear también un mecanismo para modernizar los aviones de combate F-35A de próxima generación. Así mismo, desarrollar un avión no tripulado de despegue y aterrizaje vertical para vigilar a futuro y tiene planificado comprar helicópteros de carga pesada para su ejército.

Redes sociales

Categorías