Mundo

¡Conoce lo que está pasando en EE. UU. con la gasolina!

gasolina en EEUU
Telemundo. Falta de gasolina en EEUU.

Angélica Álvarez.- Los estadounidenses se están viendo afectados por fuertes cuellos de botella y la falta de cadena de suministro de gasolina, debido a la demanda y notable incremento de los precios de este vital combustible y la falta de conductores de camiones cisterna.

«El precio promedio nacional por un galón de gasolina regular es de US$ 3,10, el más alto desde octubre de 2014. El promedio ha aumentado solo 2% desde el Día de los Caídos, pero 42% desde hace un año, cuando las restricciones por la pandemia detuvieron la demanda y los precios del petróleo y la gasolina se desplomaron», según explica CNN.

También te puede interesar: ¿Qué sucedió con la misión italiana en Afganistán?

Expertos advierten que cuando decenas de millones de estadounidenses conmemoren el fin de semana del Día de los Caídos, en honor a los soldados estadounidenses que murieron en combate, se encontrarán con los precios más elevados del combustible en los últimos años.

El jefe global de análisis de energía del Oil Price Information Service, Tom Kloza, aseguró que se ha conocido de cortes en «el noroeste del Pacífico, el norte de California, Colorado e Iowa. También se informaron cortes en Indianápolis y Columbus, Ohio».

El vicepresidente de iniciativas estratégicas de la industria de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia, Jeff Lenard, afirmó que es posible que los conductores empiecen a llenar más a menudo sus tanques por temor a quedarse sin gasolina, en un país donde la demanda general ha aumentado un 16% desde el 2020.

Redes sociales

Categorías