musica Portada

Día de los Inocentes: ¿Qué bromas divertidas puedes hacer este 28 de diciembre?

Día de los Inocentes
Marca. Día de los Inocentes.

Angélica Álvarez.- Este 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, una de las festividades más conocidas en Navidad, por eso se debe estar bien atento a todas las bromas que pueden hacer los amigos o familiares.

Si quieres hacer bromas divertidas este día te damos algunas ideas: puedes cambiar la hora de los relojes de la casa cuando todos se hayan dormido, también podrías inventar una idea original que genere asombro en todos o hacer algunos cambios de rutina que causen impresión.

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?

Según el evangelio de San Mateo en la Biblia, el rey Herodes temía que se cumplieran las profecías, las cuales anunciaban el nacimiento del niño Jesús, quien daría fin a su reinado.

La historia cuenta la leyenda de unos sabios magos quienes venían de Oriente a Jerusalén buscando al Rey de los Judíos recién nacido, guiados por una estrella de Belén, estos se presentaron ante Herodes quien les pidió que le contaran todo sobre el niño.

Los Reyes Magos no volvieron y Herodes temeroso mandó a asesinar a todos los menores de un año de la zona para así asegurar la muerte de Jesús un 28 de diciembre, sin embargo, la familia logró esconderlo pero muchos inocentes murieron.

También te puede interesar: Suspenden al primer ministro de Somalia por supuesta corrupción

Redes sociales

Categorías