Mundo Notiglobo Portada

Suspenden al primer ministro de Somalia por supuesta corrupción

Somalia

NotiGlobo.- El primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, fue suspendido de su cargo hasta que se complete la investigación de un supuesto caso de corrupción en su contra.

Así lo informó la Presidencia de Mohamed Abdullahi Mohamed Farmaajo en un comunicado, donde expresan que “dado que sobre Roble pesan denuncias de corrupción y malversación de fondos públicos, por lo que se está llevando a cabo una investigación para determinar las acusaciones, el trabajo y los poderes del primer ministro han sido suspendidos en espera de una investigación”.

“Se insta a todos los funcionarios del Gobierno a abstenerse de malversación de fondos públicos y a acatar las leyes y reglamentos del país”, agregó la nota oficial.

Suspenden comandante de Somalia

Somalia

El presidente también ordenó la suspensión del comandante de la Armada de Somalia, Abdihamid Mohamed Dirir, quien previamente había acusado al primer ministro de apropiación de tierras y uso indebido de terrenos públicos.

Lea también: Colombia reportó 409 accidentes por manipulación de pólvora

La suspensión se anunció después de que este domingo ambos mandatarios airearan sus diferencias sobre la organización de las elecciones en este país del Cuerno de África.

Con información de CGTN

Redes sociales

Categorías