Mundo Portada

EEUU continúa apoyando a Juan Guaidó a pesar del rechazo del gobierno de Maduro y grupos de oposición

EEUU sigue apoyando a Guaidó
RT. EEUU sigue apoyando a Guaidó.

Angélica Álvarez.- Un grupo paralelo de exdiputados que terminó funciones a comienzos de este 2021 con la entrada del nuevo Parlamento en Venezuela siguen respaldando al opositor Juan Guaidó, al igual que lo hace EEUU, lo que «para el Gobierno es una estrategia para seguir con el expolio descarado de los recursos«, según reseña RT.

James Broward Story, quien fue nombrado como «embajador extraordinario de EE.UU. en Venezuela», aunque ejerce sus funciones desde Bogotá en Colombia y no es reconocido en el país suramericano, le dio su apoyo recientemente a Juan Guaidó.

¿Qué dijo James Story sobre Juan Guaidó?

Story calificó el anuncio como un esfuerzo por «buscar una solución democrática en torno a la continuidad y ratificó que Washington reconoce la vigencia de la Asamblea Nacional de 2015 y a Juan Guaidó como presidente interino«. 

Por su parte, el canciller de Venezuela Félix Plasencia afirmó » pretenden continuar con el expolio descarado de los recursos de todas y todos los venezolanos, por parte de una clase política inescrupulosa y divorciada de los intereses nacionales».

Esta respuesta surgió luego de que se conociera que la Corte Suprema Británica no resolviera el caso del oro venezolano y se siga manteniendo retenido en el Banco de Inglaterra.

También te puede interesar: Tifón Rai en Filipinas | Cifra de muertos sube a 397

Redes sociales

Categorías