Noticias Notiglobo Política

Sentencia contra AN de Guaidó representa un crimen contra la soberanía, dice Williams Dávila

Nelson Gimón.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Williams Dávila declaró este jueves que la sentencia 0065 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no es más que un ‘crimen contra la soberanía popular’ porque, a su juicio, desconoce al Parlamento constitucionalmente electo y le otorga facultades a la directiva de Luis Parra.

“La decisión tomada por el espurio tribunal obedece a razones netamente políticas para ir en contra de la Asamblea Nacional”, expresó el legislador, agregando que la sentencia también quiere avalar todos los improperios y abusos de poder del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“Se está utilizando la figura de un acta que uno de los diputados traidores consideró que había sido sustraída para justificar un quórum que nunca existió, y una figura ahora de un ‘mini diálogo’ para considerar la invalidez de la AN a espaldas de la soberanía popular”, prosiguió.

Asimismo, el diputado de Acción Democrática aseguró que ninguno de sus colegas electos por los ciudadanos piensa quedarse callado ante la insinuación por parte del TSJ de prohibir las sesiones virtuales que viene ejecutando el Parlamento a raíz del COVID-19.


Lea también: AN liderada por Guaidó no contempla el reconocimiento a la directiva de Luis Parra


Le puede interesar: TSJ prohibió que se instaure “un parlamento paralelo o virtual”


Prohíben las sesiones virtuales como si de esa manera nosotros nos vamos a quedar callados y el Presidente Guaidó se va a quedar callado. Están equivocados”, sentenció.

Por último, Dávila explicó que la sentencia no tiene ningún asidero legal, y que la misma desvirtúa el derecho para justificar la invalidez del Parlamento.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías