Nacional Notiglobo

Gobierno Nacional confirma 82 nuevos contagios por COVID-19

Contagios por coronavirus subieron en Venezuela

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fueron diagnosticados 82 casos de contagios por COVID-19 en la última jornada, divididos en dos comunitarios y 80 importados de Colombia.

Al respecto de los casos comunitarios, se tratan de un hombre de 40 años del estado Apure que mantuvo contacto con su hija que fue previamente diagnosticada con la enfermedad. También, una mujer de 42 años de La Guaira, a la que se hace el estudio para determinar donde se contagió.

De esa manera, el acumulado diario de contagios se elevó a 1.327 portadores del virus, la mayoría de ellos en la región fronteriza del país por ser contagios importados.

La información fue suministrada por el Jefe de Estado en un acto desde el Palacio de Miraflores, donde se entregó la vivienda 3.100.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Más tarde, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que “al día de hoy [jueves] van 929.599 pruebas, lo cual representa 30.987 [test] por millón de habitantes”.

Comentó que 899 casos están asintomáticos; 108 tienen insuficiencia respiratoria aguda-leve; 11 muertos; tres hospitalizados por insuficiencia aguda moderada; y cuatro en Unidades de Cuidados Intensivos con un diagnóstico crítico.

Redes sociales

Archivo

Categorías