Los periodistas Vladimir Villegas, German Ferrer y Manuel Felipe Sierra, ofrecieron nuevamente una nueva entrega de su programa Análisis Políticos por Globovisión, el cual transmite el canal Globovisión todos los jueves a las 8 de la noche. Como punto principal discutieron los avances o resultados que ha arrojado el proceso de diálogo que comenzaron los representantes del gobierno nacional, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, con los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática.
Aunque visto desde el punto de vista de Villegas, quien también ofrece análisis y debates sobre lo que ocurre en Venezuela en su espacio Vladimir a la 1, las mesas de dialogo todavía no han arrojado resultados concretos, ya que prácticamente 95 % de los presos políticos todavía se encuentran tras las rejas, y además, ninguno de los dos sectores está dispuesto a ceder hasta que el otro cumpla. Mencionó que uno de los avances de este proceso es que en él se sienten los sectores más radicales de ambos bandos, recomendó a María Corina Machado y Diosdado Cabello.
Por su parte, el abiertamente oficialista, Ferrer, aseguró en que sí ha habido resultados durante las dos primeras sesiones a las que asistieron los representantes de sus partidos, debido a que se dio -por ejemplo- la liberación del diputado suplente a la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla. También, Maduro insiste con la necesidad de continuar con las reuniones, reconoció que el diálogo y las conversaciones serán la única forma para que se resuelva la crisis por la que atraviesa el país, al cual se originó e incrementó durante la gestión del impopular extrabajador de Metro de Caracas.
Asimismo, Sierra, uno de los más neutrales del análisis, comentó que es necesario que las condiciones de los encuentros sean mejoradas o por lo menos discutidas para que haya más actores que se involucren, pues informó que tanto Machado como los miembros de Voluntad Popular, no se han sentado en las mesas porque no están de acuerdo con condiciones que ofrece el gobierno.
Agregaron que en la próxima reunión, la cual está pautada para el próximo 5 de diciembre, lo más recomendable es que haya claros y concretos resultados para que el venezolano confíe en las mesas de diálogo y para que El Vaticano se mantenga como mediador, debido a que la iglesia es una de las principales interesadas en que el conflicto en el país sea resulto. Indicaron que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, participará en el encentro del próximo 6-D.