Noticias más destacadas

Ramirez se molestó por acusaciones de la AN

Extradición de Rafael Ramírez es discutida por la justicia italiana
Extradición de Rafael Ramírez es discutida por la justicia italiana. Foto Archivo cortesía.

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), anunció este jueves que tomará acciones legales contra los miembros de la Asamblea Nacional, quienes lo acusaron de ser el responsable del desfalco de la estatal por más de 9 años.

Como este miércoles se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que se discutió la situación por la que atraviesa Pdvsa, la cual prácticamente está quebrada, producto de las malas políticas e irregularidades que emprendió el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien fue el presidente de la empresa durante el mandato del presidente Hugo Chávez y parte del gobierno de Nicolás Maduro, Ramírez resultó ofendido.

El actual representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, después de postear una foto en la que se ve con varios miembros del PSUV frente a la tumba de Hugo Chávez, aseguró que seguirá adelante porque eso fue lo que le prometió al fallecido presidente.

Además, agregó que las acciones que llevará contra la AN a la que definió como fascista y extorsionadora, serán de carácter legal por difamarlo, debido a que él se considera inocente. “Defenderé mi honor y reputación. Siempre estaré orgulloso de haber cumplido las tareas más importantes al frente de la nueva Pdvsa«, dijo.

Aseveró que la decisión que tomó el Poder Legislativo es «ilegal” y además, llamó a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, histéricos por investigarlos.

Durante la sesión de la AN, el diputado Freddy Guevara, en compañía del parlamentario Ismael García, mostraron al menos 10 cajas repletas con documentos en los que se comprueba la corrupción de Ramírez durante los años 2013 al 2014, tiempo cuando se desempeñó como presidente de la estatal y jefe de la cartera del Ministerio de Energía y Petróleo.

Redes sociales

Categorías