Notiglobo Política

CNE insta a medios de comunicación realizar una cobertura “plural y equilibrada” de la campaña electoral

NotiGlobo.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, instó a los medios de comunicación públicos y privados del país realizar una cobertura “plural y equilibrada” de las diferentes campañas electorales, en miras de las elecciones parlamentarios del 6 de diciembre.

“Se invita a todos los comunicadores a difundir el momento electoral y asumir con respeto este periodo de campaña. Todos los candidatos deben tener la oportunidad en sus espacios para hacer sus propuestas”, declaró Alfonzo a los medios.

Por ello, el Poder Electoral y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) acordaron establecer una mesa de trabajo para hacerle seguimiento a la difusión de la campaña electoral en los diversos medios de comunicación.

Además, las organizaciones con fines políticos podrán contar con la página del CNE y una “página alternativa” para que incluyan sus propuestas electorales.

Las actividades de campañas políticas serán desde el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Observadores internacionales

Durante sus declaraciones, Alfonzo destacó que remitieron más de 300 invitaciones para observadores internacionales en los venideros comicios.

Lea también: Leopoldo López es recibido por Pedro Sánchez en la sede del PSOE

 “Más de 300 invitaciones para la veeduría, como inspecciones técnicas y acompañantes”, resaltó.

Segundo simulacro electoral

La jefa del máximo ente comicial indicó que están evaluando la posibilidad de realizar un segundo simulacro electoral.

“Estamos evaluando la posibilidad de un segundo simulacro, el de este domingo superó las expectativas que se tenían con respecto a este ensayo, debemos mantener una campaña con la motivación al voto”, puntualizó Alfonzo.

Redes sociales

Archivo

Categorías