Notiglobo

López: ‘Vamos a regresar a Venezuela’

NotiGlobo.- El dirigente opositor venezolano y miembro fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, dio su primera rueda de prensa desde Madrid, España, donde aseguró que no quería salir de Venezuela y desea regresar pronto.

«Los venezolanos que estamos en el exilio le decimos a Venezuela y al mundo: ‘We will come back’, vamos a regresar para liberarla, señaló al tiempo que explicó que no podía dar detalles de cómo fue su huida desde la embajada española en Caracas para no exponer a las personas que intervinieron en el proceso.

Destacó que trabajará en promover que en Venezuela “se pueda materializar una elección presidencial libre, justa y verificable”.

“Yo salgo para trabajar. Yo salgo para enfrentar a la dictadura. Yo salgo para llevar la voz de quienes hoy no pueden llevarla porque están en Venezuela”, indicó López.

López fue detenido en febrero de 2014 y sentenciado a casi 14 años de cárcel tras ser acusado por el gobierno venezolano de incitar a la violencia en manifestaciones masivas.

Redes sociales

Categorías