Noticias Notiglobo Política

Leopoldo López es recibido por Pedro Sánchez en la sede del PSOE

Nelson Gimón.- El dirigente político Leopoldo López, líder opositor venezolano que abandonó el país de forma clandestina hace días, fue recibido este martes por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español, en la sede del Partido Socialista (PSOE) en Madrid, donde sostuvieron una larga reunión.

Según el propio PSOE, el encuentro de Sánchez y el ex preso político venezolano se dio con el primero ejerciendo funciones de secretario general de un importante partido, y no como Jefe del Ejecutivo de España.

“El PSOE desea una vía pacífica a la crisis en Venezuela, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo”, escribió la tolda de Sánchez en un comunicado.

Cabe recordar que Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, donde se reunió con su familia tras abandonar Venezuela a través de la frontera de Colombia, y donde además aseguró que proseguirá la lucha por la libertad.


Lea también: Rodríguez sobre fuga de López: Es un cobarde y un mentiroso


El líder opositor se encontraba desde hace más de año y medio en la residencia del embajador español en Caracas en calidad de huésped, luego de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países (incluyendo España).

Leopoldo López, por cierto, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este martes, y se espera que informe sobre su salida de Venezuela y sus planes para el futuro.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías