Deporte Noticias Notiglobo

¡Play Ball! Este viernes arranca la nueva temporada de la LVBP

Nelson Gimón.- Este viernes estará dando inicio la Temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y desde ya el torneo promete ser toda una novedad, principalmente porque el mismo se desarrollará tan solo en cuatro plazas (Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas) debido a la implementación de la modalidad de burbujas anti-covid.

Cardenales de Lara, actual campeón, arrancará como favorito y con la pretensión de coronarse por séptima vez en su historia. El resto de los siete rivales esperan a su vez impedir esto a lo largo de un calendario que, por cierto, ha sido recortado a 40 juegos en la ronda eliminatoria, la cual durará hasta el venidero diez de enero.

¿Y cómo se definirá al ganador de la LVBP tras esa fecha? Los cuatro primeros clubes, dos por cada grupo, centro oriental y centro occidental, disputarán las fases de semifinal y final.

Con respecto a las mencionadas burbujas anti-covid, las mismas estarán en cada una de las sedes: Zulia con Lara en Barquisimeto, Bravos y Magallanes en Valencia, Caribes y Tigres en Maracay, así como Leones y Tiburones en Caracas.


Le puede interesar: LVBP detecta múltiple casos de covid-19 a tan solo días del inicio del torneo


Datos del torneo

  • La Temporada 20202-2021 de la LVBP lleva el nombre de Remigio Hermoso, exgrandeliga venezolano recientemente fallecido y figura indiscutible de los Tiburones de La Guaira.
  • El torneo tendrá participación de los prospectos criollos del beisbol organizado y algunos grandeliga establecidos.
  • Habrá múltiples y constantes controles biosanitarios requeridos debido a la pandemia del covid-19.
  • Los parques de pelota no recibirán público en el arranque, aunque hay un plan para abrir más adelante las puertas con un máximo de 30% de aforo.
  • La jornada inaugural constará de cuatro juegos: Tigres v Caribes en Maracay, Leones v Tiburones en Caracas, Bravos v Navegantes en Valencia, y el partido oficial de apertura, que será entre Águilas y el campeón Cardenales en Barquisimeto.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías