Deporte Noticias Notiglobo

LVBP detecta múltiple casos de covid-19 a tan solo días del inicio del torneo

Nelson Gimón.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado este lunes anunciando que varios casos positivos de covid-19 se habrían detectado en los distintos campos de entrenamiento que los equipos del torneo han activado de cara al inminente arranque de la temporada 2020-2021.

“Después de realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado, los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos de covid-19”, expresó la organización deportiva, aunque sin especificar si las detecciones en cuestión corresponden a peloteros, miembros del personal técnico o personas relacionadas con el campeonato.

Lo que sí detalló la LVBP es que los afectados por covid-19 estarían ya cumpliendo con los protocolos respectivos establecidos por la organización y las autoridades sanitarias, realizando el aislamiento correspondiente y estando bajo vigilancia médica. “Ninguno de los caso detectados amerita hospitalización y tampoco existe ninguno que presente complicaciones”, agregó.


Lea también: Gabriel Noriega estará en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional


Los encargados de la pelota rentada venezolana finalizaron su comunicado asegurando que continuarán monitoreando la situación y tomando medidas para limitar la propagación de algún brote de contagios.

Cabe recordar que la temporada 2020-2021 de la LVBP está prevista para arrancar este próximo viernes 27 de noviembre, y que el torneo permitirá la presencia de espectadores hasta un máximo del 30% de la capacidad de los estadios.

(Con información de TalCualDigital)

Redes sociales

Archivo

Categorías