Deporte Portada

Pelé lamentó la muerte de su amigo Maradona

Pelé lamentó la muerte de su amigo Maradona
El Rey Pelé lamentó haber perdido a su amigo Diego Armando Maradona. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- “Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego”, ha sido parte del mensaje emitido por el astro brasileño Pelé ante el fallecimiento de Maradona, ambos tenían mucha cercanía y lograron coronarse como los mejores jugadores en la historia del deporte rey , cada quien en sus respectivos años de actividad.   

Pelé lamentó la noticia, expresando, “Es muy triste perder amigos así”. Diego Armando Maradona abandonó el plano terrenal este 25 de noviembre a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio súbito.

Al rey Pelé y al Maradona tenían la misma afinidad por el balón pie, retrocediendo a los años en que ambos estuvieron en la grama, se conoce que, Edson Arantes do Nascimento ganó tres copas del mundo con su selección de Brasil, mientras, el también conocido como el “10” fue coronado como campeón junto al conjunto argentino en el año 1986, lo que los une en estas estadísticas es que cada quien en su tiempo levantaron el trofeo en el Estadio Azteca.

1986 Foto Archivo cortesía AP Photo/File/ Milan – Milan / AP

El “D10S” como fue bautizado el argentino, se encontraba en casa de asistencia en la provincia de Tigre, en la periferia de Buenos Aires, donde se recuperaba de una operación en la cabeza debido a la aparición de un coágulo, su cuidado estaba a cargo del grupo médico de este espacio.

Las reacciones han sido en cadena, tanto que el respeto, pero sobre todo el lamento por la pérdida física del “pibe de oro” fue exteriorizado por figuras como Leo Messi, Roberto Carlos, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, mientras, los clubes del Real Madrid, El Barcelona, el Mallorca, el Valencia, el Villarreal, el Getafe, el Betis, el Real Zaragoza y el Rayo Vallecano, se unieron al luto.

Redes sociales

Categorías