Mundo Portada

Grupos de riesgo en Colombia serán los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19

Vacunas contra covid
Autorizaron con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 producida en China

Andreína Vies.- Esperamos aplicar la primera vacuna (contra el covid-19) en el primer semestre de 2021”, explicó este miércoles el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, durante este primera etapa serán inmunizados los grupos con mayores riesgo de contagios.

En este sentido, Ruiz dio a conoció que hace tres meses atrás existen “planes de vacunación que cubren inicialmente trabajadores de la salud, mayores de 60 años y población con comorbilidades”.

Para el año 2022 la nación neogranadina prevé aplicar la vacuna al resto de la población que representa menos riesgos de contraer la infección del coronavirus, según lo indicado en el comunicado emitido por el ente sanitario.

En Colombia, la prioridad ha sido disminuir la tasa de muertes, es por ello que establecerán prioridades basado en los riesgos que puedan presentar algunos ciudadanos. Hasta la fecha el país tiene garantizado 20 millones de dosis, esto ha sido posible a través del mecanismo Covax (ayuda en materia de salud a los países en vía de desarrollo). Hasta este 25 de noviembre se contabilizan 1,2 millones de contagios y 35.677 decesos.

Le puede interesar: Vacuna rusa Sputnik V estará disponible internacionalmente desde enero de 2021

Con respecto al cobro del antídoto, el representante del ministerio de salud dejó por sentado el rechazo a esta propuesta, a su juicio esto dejaría en desventaja a los sectores menos favorecidos, resultaría una discriminación.

Actualmente, el gobierno de Iván Duque ha logrado firmar un “acuerdo de confidencialidad con Pfizer y con otras empresas”, donde se incluye China e India.

Redes sociales

Categorías