Deporte Noticias Notiglobo

¡Murió Maradona! Un paro cardiorrespiratorio se llevó al ‘Pibe de Oro’

Nelson Gimón.- El ex astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona falleció la mañana de este miércoles en la ciudad de Tigre (Provincia de Buenos Aires), en su natal Argentina, aparentemente a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Maradona, que hace pocas semanas había cumplido 60 años de edad, se encontraba en su residencia recuperándose luego de que a principios de este mes pasara diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y depresión, además de un hematoma subdural por el que fue operado.


Le puede interesar: Maradona, operado exitosamente de un hematoma en la cabeza


Los hechos

De acuerdo a medios locales, el ex jugador que en el presente fungía como DT del equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata habría pasado estos últimos días teniendo varios episodios de confusión que los médicos asociaron a cuadros de abstinencia.

En su casa de Tigre, Maradona estaba recibiendo tratamiento para todo eso y más, y este miércoles (siempre según reportes argentinos que citan a allegados) le tocaba una medicación. Cuando su personal médico particular se lo fue a administrar, lo encontraron sin signos vitales.

Explican los medios que Maradona habría sufrido entonces una descompensación, y que a la vez se le intentó resucitar mientras se llamaba a una ambulancia. Al rato llegaron en total hasta cuatro vehículos asistenciales, pero no pudieron hacer nada porque el ex 10 argentino ya había fallecido.

Fue el equipo legal y de prensa del propio Maradona el que eventual y oficialmente dio la noticia de su muerte, la cual repercutió de inmediato en todo el mundo, con miles de personas acudiendo a las redes sociales para expresar su pesar por el que es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

(Con información de ESPN y Panorama)

Redes sociales

Categorías