Deporte Notiglobo

Reacciones del mundo por la muerte de Diego Armando Maradona

Maradona
Foto cortesía. Diego Maradona murió este miércoles 25 de noviembre.

Angélica Álvarez.- Este miércoles falleció uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, luego de padecer un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre, donde permanecía después de haber sido intervenido por un hematoma subdural.

Las reacciones a nivel mundial no se han hecho esperar, sobre todo de aquellos personajes relevantes del mundo deportivo.

También puede interesarte: Murió Maradona ¡Un paro cardiorrespiratorio se llevó al pibe de oro!

Se despiden de Maradona

  • Leo Messi rinde homenaje a Diego Armando Maradona. En una publicación en sus redes sociales, el jugador del Barça ha destacado que es » un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno
  • Por su parte, la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, trasladó su afecto «a los seres queridos de Maradona, a todo el fútbol argentino y a sus seguidores, a los que hizo vibrar en el campo con una forma de jugar incomparable» con un mensaje en redes sociales.
  • El Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el Mallorca, el Villarreal, el Betis, el Getafe, el Rayo Vallecano y el Real Zaragoza son algunos de los clubes españoles que han lamentado la muerte de la leyenda del fútbol.
  • «Disfrutamos de su fútbol en nuestro país y se va dejando un recuerdo imborrable en los aficionados de todo el mundo», ha recordado la de la junta directiva de la RFEF. 
  •  El mundo se despide del astro argentino recordándolo en sus redes sociales. «!Rezaremos¡ por ti, Pelusa. D.E.P», ha publicado el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Por su parte, LaLiga, le ha dedicado: «Leyenda de LaLiga. Descansa en paz, Diego Armando Maradona».

Con información de mundodeportivo

  • Roberto Carlos: «Conmigo siempre se ha portado muy bien y me ha tratado con muchísimo cariño, por mucho que se haya dicho de él. Esa habilidad que tenía, ese fútbol, los calentamientos que hacía… tenía esa ilusión de salir y jugar al fútbol».
  • Ceferin: «Estoy profundamente triste por conocer la muerte de Diego Maradona, uno de los más grandes futbolistas y del mundo y de las figuras más icónicas. El consiguió grandezas como un maravilloso futbolista con un genio y un carisma propio».

Redes sociales

Categorías